Información Util 2017-05-29T15:29:11+00:00

Información Util

• CUANDO SE REALIZAN: Los Bautismos se celebran todos los sábados.

• 2 sábados por la mañana (11 horas)

• 2 sábados por la tarde (17 horas)

NOTA: No hay posibilidad de realizar bautismos los días domingos por la cantidad de misas.

• COMO SE ANOTAN: Se pueden anotar con el DNI del bautizado en la Secretaria Parroquial de lunes a viernes de 17 a 20hs.

• REUNION PREBAUTISMAL: Participan los papas y los padrinos y se realiza un día de semana antes del bautismo a las 20hs. Consultar en Secretaria Parroquial, por teléfono Tel. 4982-6038 / 4958-4755 o por correo a psm.secretaria@gmail.com

IMPORTANTE:

• Los niños reciben su bautismo, aunque:

• sus papás no estén casados por iglesia

• sean papá o mamá soltero/a

• sean niños adoptados

• Si alguno de los padrinos no está bautizado, no es impedimento para que esté presente en el bautismo, es Testigo de fe, y tiene que decirlo cuando viene a la reunión pre-bautismal, el otro padrino o madrina tiene que estar bautizado/a.

CERTIFICADOS DE BAUTISMO

Pueden acercarse adultos que tienen que confirmarse, contraer matrimonio o ser padrinos de bautismo. Se tienen que acercar a la Secretaria Parroquial de lunes a viernes de 17 a 20hs.

• CUANDO SE REALIZAN:

• Días viernes: 21hs.

• Días sábados: 21hs.

• Algunos sábados al mediodía se realizan casamientos. Consultar en Secretaría Parroquial.

• Días domingo: no se realizan por la carga horaria de las misas

• Días feriados: no se realizan por la falta de personal para acomodar el templo.

• CUANDO SE ANOTAN: 6 meses antes de la fecha de casamiento en la Secretaría Parroquial.

• CHARLA PREMATRIMONIAL:

• Se realizan charlas prematrimoniales mes por medio. 3er sábado de mes de 16 a 20hs. Tienen que anotarse en Secretaria Parroquial.

• IMPORTANTE: Pueden realizar el curso tanto si se casan en Santa María como si lo hacen en otra parroquia.

• Para realizar la bendición de la casa puede coordinarse un día/horario en la Secretaria Parroquial, por teléfono Tel. 4982-6038 / 4958-4755 o por correo a psm.secretaria@gmail.com indicando: nombre y apellido, teléfono y dirección.

3er viernes de mes – 20 a 22hs
4to sábados de mes – 11 a 13hs

VISITA A ENFERMOS – UNCION O COMUNION

• Motivo:

• Unción: Por la urgencia se pide nombre y apellido de soltero, teléfono y dirección dentro del radio parroquial.

• Comunión: Se pide nombre y apellido, teléfono y dirección. Se envía los datos por mail a la Secretaria Parroquial para que ellos combinen.

• IMPORTANTE Servicio Sacerdotal de Emergencia: En un caso de Unción de urgencia en el que no se pudiese ubicar a un sacerdote de la comunidad, se puede llamar al 4801-2000 (entre las 20.00 y las 6.00hs)

• ENTREGA DE ALIMENTOS Y ROPA: Atención para gente necesitada del radio parroquial: primeros sábados de 9 a 12hs.

Radio parroquial: Av. Independencia (impar) – Alberdi (impar) – San José de Calasanz (par) – Rosario (par) – Douglas (par) – Rivadavia (par) -Rio de Janeiro (impar) – Las vías (impar) – Pringles (par) – José Mármol (impar) – Independencia (impar).

• FARMACIA: martes y viernes de 18.30 a 20 hs. El servicio es para todo el que necesite. Deben presentar receta, sello y firma. Tener en cuenta que la receta no esté vencida.

• FERIA AMERICANA: Venta de ropa y calzado con el objetivo de recaudar fondos para los asistidos de Caritas en nuestro radio parroquial y parroquias de Capital y Gran Buenos Aires con las que colaboramos.

• 2dos sábados de mes de 9 a 17hs.

• COMEDOR SAN FRANCISCO: los días martes se prepara una rica comida que se comparte con gente en situación de calle.

• Necesidades concretas: pan, fiambre, manzanas, mandarinas, empanadas.- Los días martes a partir de las 18hs.

A QUE LUGARES LLEGAN LAS DONACIONES DE SANTA MARIA

• El remanente que no llega a ser utilizado por los servicios de la Parroquia, es derivado a otras Instituciones que de igual forma están necesitadas de alimentos y ropa; a continuación detallamos las mismas:

• Barrio “El Vergel”, sito en Moreno, Prov. de Buenos Aires.

• Parroquia Inmaculado Corazón de María, del barrio de Constitución.

• Parroquia Nuestra Señora del Tránsito , Barrio de Once.

• Cáritas Central

• ¿CUÁNDO ESTA ABIERTO PARA ACERCARSE A REZAR? Todos los días de 8.30 a 12.00hs y de 17 a 20hs.

• ¿CÓMO SE HACE EL TRAMITE? En el caso de querer depositar las cenizas de familiares /amigos en el Cinerario de la Parroquia, es necesario hacer el tramite previamente en la Secretaria Parroquial con el certificado de defunción.

• Dos lunes en el mes en la misa de 19hs se realiza el depósito de las cenizas luego del tramite ya efectuado. Solicitar fechas en la Secretaria Parroquial de lunes a viernes de 17 a 20hs.

• Venta de ropa y calzado con el objetivo de recaudar fondos para los asistidos de Caritas en nuestro radio parroquial y parroquias de Capital y Gran Buenos Aires con las que colaboramos.

• 2dos sábados de mes de 9 a 17hs.